2 mins 4 horas

Managua, 30 ene (Prensa Latina) Nicaragua alcanzó en diciembre pasado una tasa neta de ocupación laboral del 97,6 por ciento, según los resultados de la más reciente encuesta de empleo mensual, lo cual refleja hoy estabilidad en el mercado laboral del país.

El estudio, realizado por el Instituto Nacional de Información de Desarrollo (Inide), señala que dicha tasa disminuyó 0,4 puntos porcentuales en términos interanuales, y se mantuvo igual con respecto a noviembre de 2025.

Añadió que el desempleo abierto se ubicó en 2,4 por ciento, registrando aumento de 0.4 puntos respecto a diciembre 2024, y manteniéndose igual respecto al mes anterior.

Por su parte, la tasa de presión general, que fue de 8,7 por ciento, mostró aumento de 3,9 puntos en términos interanuales y disminución de 0,1 con respecto al mes precedente.

El subempleo a nivel nacional resultó de 39.7 por ciento, la cual mostró disminuciones de 0,2 interanualmente.

Según Inide, la participación de la fuerza de trabajo a nivel nacional, que se situó en 67,1 por ciento, registró aumentos de 0,4 puntos porcentuales con respecto a diciembre de 2024, y de 0,8 con respecto al mes anterior.

En Nicaragua el Gobierno Sandinista impulsa políticas públicas que promueven el trabajo, la producción y el desarrollo social, lo cual convierte al país entre las naciones con menor desempleo en América Latina y una de las tasas de ocupación más altas de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *