
CARIBE NORTE – NICARAGUA / Los territorios indígenas del río Wangki vivieron un fin de semana lleno de entusiasmo y espíritu deportivo durante la Serie Territorial Indígena “Campeón de Campeones”, realizada en el municipio de Waspam, donde familias y fanaticadas disfrutaron de una verdadera fiesta del béisbol.
La jornada se desarrolló en un ambiente de paz, unidad y convivencia comunitaria, reuniendo a niños, jóvenes y adultos que llegaron al campo deportivo para apoyar a sus equipos y compartir momentos de sana recreación.
Este importante evento fue impulsado por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de la Alcaldía Municipal Indígena de Waspam, con el protagonismo del Movimiento Deportivo Alexis Argüello de la Juventud Sandinista.
75 SERIE DE CARIBE
La actividad también contó con la coordinación de los Gobiernos Territoriales Indígenas y el acompañamiento de la Secretaría Municipal del FSLN, promoviendo el deporte comunitario en las comunidades del Caribe Norte.
El campeonato se desarrolló como antesala a la 75 Serie del Caribe, destacando el talento deportivo existente en las comunidades indígenas del municipio.